Blog

Anartec asiste a la visita del palacio del marqués de villadarias en la semana de la arquitectura de antequera

semanadelaarquitectura

En la tarde noche de ayer, se celebraba en Antequera con motivo de la Semana de la Arquitectura, una visita  al Palacio del Marqués de Villadarias y a la Casa del Conde de Colchado, visita guiada por el arquitecto Sebastián del Pino y organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Antequera  y El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.

Durante la visita, Sebastián del Pino destacó el gran valor histórico de los mismos y explicó las características de ambos edificios. Los asistentes a la visita pudieron ojear tanto el patio como la galería de acceso a las dependencias privadas de dichos edificios, las cuales no fueron abiertas al público tampoco en esta ocasión por guardar la privacidad de sus propietarios. Cabe destacar la gran afluencia de público interesado en descubrir tan preciado patrimonio local.

Anartec, en su lucha por la restauración y conservación del patrimonio histórico artístico y medioambiental, no quiso perderse la oportunidad de compartir esta experiencia. Ya nuestros profesionales tuvieron en alguna ocasión, el placer de llevar a cabo rehabilitaciones de importantes edificios históricos en Antequera, como es el caso actualmente de la Rehabilitación de la Casa de la Cultura, antigua sede del Banco de España.

Desde  nuestro estudio seguiremos valorando la gran labor realizada por conservar dicho patrimonio y apoyando todas las acciones que se realicen para ello.