Blog

Anartec informa: se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a rehabilitación edificatoria

rehabilitacion-edificatoria
Arquitectura

El pasado 30 de abril se publicaba en el BOJA núm. 82, la ORDEN de 28 de abril de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación edificatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2015.

Dicha Orden tiene por objeto financiar la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios residenciales de vivienda colectiva.

Los conceptos subvencionables dentro del coste total de las actuaciones en los elementos comunes de edificios residenciales de vivienda colectiva dirigidas a:
a) Su conservación
b) La mejora de la calidad y sostenibilidad
c) Realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad

Dichas ayudas podrán solicitarse por las comunidades de propietarios, en las que al menos el 50% de los propietarios de las viviendas tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 2,50 veces el IPREM.

El plazo de presentación de las ayudas es del 1 de mayo al 15 de junio de 2015.

Pueden ampliar la información en

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portalweb/web/areas/vivienda/rehabilita/buscador_normativas/6c6ef8b5-ef0e-11e4-b461-07ba72599d08

En Anartec les asesoramos en las tramitaciones de dichas subvenciones y le desarrollamos los trabajos de rehabilitación y reforma subvencionados.