Blog

Anartec recibe la adjudicación de la rehabilitación de la casa de la cultura de antequera

CASA-DE-LA-CULTURA-ANTEQUERA

El pasado martes 29 de Julio se dio a conocer esta noticia, que fue presentada en rueda de prensa en la Casa de La Cultura y a la que asistieron el Exco. Alcalde de Antequera Manolo Barón, la concejala de cultura Ana Mª Cebrián, el concejal de obras y urbanismo Jose Ramón Carmona, la directora del Centro Teresa Moreno Rueda y David Prados, responsable de la empresa adjudicataria de las obras Anartec.

Esta rehabilitación se licitó hace menos de mes mediante Concurso para contratación por procedimiento negociado sin publicidad, al que 12 empresas antequeranas fueron invitadas y de las cuales 8 presentaron su oferta, siendo la oferta de Anartec, la más económica.

Dicha reforma es decisiva para la localidad de Antequera por el estado actual en que se encuentra el edificio. Se va a proceder a subsanar las patologías de humedades en cubiertas del edificio, colocación de nuevos canalones en fachada, rehabilitación de cúpula del patio interior y rehabilitación completa de fachada principal a Calle Carreteros sustituyendo molduras desprendidas.

En cuanto a mejoras en materia de seguridad, se ejecutará una nueva salida de emergencia  y varias instalaciones contraincendios para mejorar la seguridad de los usuarios.

Se dotará al edificio de unos nuevos aseos adaptados a personas con discapacidad. Se mejorarán las condiciones de ahorro energético del edificio mediante la sustitución de todas las ventanas interiores actuales, colocación de un sistema calefacción a gas y como mejora ofrecida por la constructora que ejecutará la obra, Anartec, se sustituirán las bombillas de las lámparas del Salón de Actos por bombillas led.

Para las citadas reformas se cuenta con un presupuesto municipal de 200.000 € los cuales proceden según confirmó Barón de la venta de cocheras municipales.

Es para Anartec motivo de orgullo participar en la rehabilitación de un edificio emblemático dedicado a generar el crecimiento de la educación y la cultura de nuestros descendientes.

Fuente: Anartec S.L.