Blog

Fase final rehabilitación casa de la cultura de Antequera

CasadelaCulturaAntequera

Desde el pasado mes de Agosto que se comenzaron las obras de rehabilitación del emblemático edificio, se han realizado múltiples mejoras y el desarrollo de las mismas ha sido muy satisfactorio tanto para la corporación municipal como para los alumnos que desde el pasado 29 de Septiembre disfrutan de las aulas totalmente remodeladas.

David Prados, gerente y director técnico de Anartec, confirma que el desarrollo de las obras se está llevando de forma ordenada y que actualmente nuestros trabajadores se encuentran en la fase final de rehabilitación de fachada.

Estas últimas semanas los trabajos se han centrado en subsanar las humedades existentes por la penetración de agua a través de los tejados, en mal estado. También se han finalizado las obras de los nuevos aseos así como las reformas en la cúpula central del edificio, sustituyéndose parte de la estructura y colocándose un nuevo recubrimiento traslúcido, un trabajo muy laborioso debido a su compleja estructura.

La evacuación de salida de emergencia es otro de los trabajos que se encuentran en su fase final ya que se está desarrollando el montaje definitivo de la escalera metálica en el patio posterior del edificio.

El centro cuenta ya con sistema de calefacción implantado a través de gas natural,  instalación de detección contra incendios  y en algunas zonas con una nueva carpintería de aluminio que incrementa el ahorro energético del edificio.